18 de abril de 2010

Mi trabajo!

Hola a todos!! Como os va??? Siento no estar mucho por aquí :(
Incluso he llegado a pensar de cerrar el blog por un tiempecito ya que no puedo estar mucho por aquí pero bueno, como ya solo me queda un mesecito para acabar el proyecto, supongo que ya no será necesario.
En la entrada anterior a parte de ser la expo, que por cierto fue muy bien^^ luego os pongo alguna foto :p tb os dije que os enseñaría una cosa jiji!
Pues aquí está, que la ausencia tanto tiempo, hoy haremos una entrada bieeeeeen grande y os explicaré (para todos los curiosos) como trabajo y hago mis ilustraciones ^^
Empecemos! :3
Primero de todo, hago los esbozos a mano, me es mucho más rápido y lo domino más que hacer el dibujo directamente a ordenador, aunk a veces también lo he hecho, pero las que menos.
El esbozo a lápiz:

Bueno aquí, como puse en el mismo esbozo jeje! Me quedo un poco cabezona, pero todos esos detalles no importan mucho ya que se corrigen con photoshop.
Así que una vez tengo mi esbozo a lápiz lo escaneo y retoco todas esas cositas, sin pasarlo a tinta ni nada.
Una vez lo tengo como me gusta lo imprimo y lo calco, primero a lápiz y luego a tinta para que me quede una línea fina y bonita.

Y como lo calco? Tachan, tachan!! He aquí mi elemento estrella!


El calcador! Jeje! este aparatejo es una maravilla! Me lo monto mi padre que es un manitas y que deciros...yo tenía que calcar en las ventanas y de día, algo muy incómodo, así que el viéndome así me lo construyó y vaya cambio! Es más grande que un din A3 y me va genial! Os lo recomiendo si trabajáis calcando vuestros propios dibujos^^


Una vez calcado y pasado a tinta, que aunque esté pasado a tinta también le suelo hacer cambios con el photoshop, la limpio si veo que me he movido en algún sitio y cositas así.
Aquí los tres esbozos de izquierda a derecha: Lápiz, impresión y el último pasado a tinta.


Ahora ya empezamos con ordenador, y guardo el calcador porque aquí ya no lo necesitaré más.
El esbozo con la línea lista.
Como podéis ver, ya le he retocado la cabeza, el vestido y bueno, generalmente me cambia un poquito del esbozo original, yo creo k lo mejoro :p
Empiezo a pintar, la línea por una capa que quede por encima de todas las demás, la de fondo abajo del todo y entre medias, las capas para cada cosa...una para el vestido, otra para la piel, otra para el pelo y así sucesivamente.


Aquí mi lugar de trabajo, con mi ordenador y mi tableta gráfica, una Wacom Grafire de Din A5, la grafire ya no se fábrica, ahora está la Bamboo que también es genial, pero bueno, yo estoy encantada con la mía ^^


La ilustración va tomando forma, ya tiene un montón de capas pero aun no está acabada.
Por ilustración suelo tardar un par de días, tres como mucho, pero eso en pocos casos, por lo general un par de días, que creo k está muy bien, si tardará más no me saldría a cuenta está forma de trabajar jeje! :)



Como podéis ver, lo hago con mis pinceles, ahora gracias al proyecto tengo un montón de ellos, que ya os enseñare^^
Y ya llegamos a la parte final de toooodo el trabajo, que pasa por un montón de fases y yo realmente me siento muy satisfecha con el resultado aunque siempre podría estar mejor y eso es algo k intento superar día tras día en mis ilustraciones :3

Ahí podéis ver el final, es el dibujo acabado con todas sus capas..que no me caben todas …las que faltan salen en la ilustración anterior :p
El dibujo final!!

Pues ya sabeís todo mi proceso de trabajo^^ y a parte de eso, que os parece la ilustración? He encontrado oportuno poneros esta, ya que la expo acabo el viernes y esta es una de las ilustración que expuse,junto con la del pescador que ya haveis visto^^

Para acabar un par de fotos de la expo! ^^



Muchas gracias por seguirme, como siempre!
Estaré muy prontito de vuelta aquí con vosotros para enseñaros muchísimas más cositas, un poquito de paciencia, solo me queda un mes!!!

Besucos para todos! :3

18 comentarios:

Pepi dijo...

Hola guapaaaaaaaaaaaaa........que alegría saber de tí, que es eso de que querias cerrar el blog???????
ni se te ocurraaaaaaaa...................que me encanta de vez en cuando venir a ver tus trabajos, ya los he visto ni se sabeeeeeeeeeee..............jajajaja............pero es vicio lo que tengo con tus ilustraciones, madre mía que trabajazooooooooooooo........yo que queria hacer un curso de photoshop me parece que me lo voy a pensar, que dificillllllllllll.........la ilustración es preciosísima, aisssssssssssssss.............que me he enamorado de esta niña tan linda con ese conejitoooooooooo..........jolín que bonita es. Así que prontito te tendremos con nosotras, que bien no sabes lo que hecho de menos tus dibujitos. La fotografias de la expo preciosas, que envidia ver tu trabajo en directo tiene que ser una pasada. Un besito mi niñaaaaaaaaaaaaa...........que ya queda poquito.

PD: Para tu mega entrada toma mega comentartioooooooooooooo...............jajajajajaja..............

Irgu dijo...

Simplemente genial!

Se que estas muy ocupada, pero aver si puedes actualizar tu blog más a menudo, que se te echa de menos!

Sigue así :D

janil dijo...

Bueno, qué pedazo de comentario te ha dejado Pepi...jajjajaja Me ha gustado mucho ver todo el proceso de tu trabajo, tus ilustarciones son preciosas, me encnatan. Y espero que de lo de cerrar el blog nada de nada!!!

un abrazo!

yo missmita dijo...

La ilustración es preciosa Laura, como todas las que has hecho ^.^
Y el calcador ¡genial! qué padre más maravilloso tienes. Mis felicidades para él.
Una cosa, de abandonar el blog nada eh.
Besitos!

Carmen Saldaña dijo...

Hola Laura!
A veces pasa que uno no tiene ni tiempo para mirar el blog, te entiendo. Pero todo va por rachas, no pasa nada! Tu síguele dando fuerte al proyecto :-)
Muy bueno el post con el proceso, algún día haré yo uno también, aunque mi método de trabajo es la total anarquía y el caos, así que no creo que sea muy edificante, hehehehe.
Nos seguimos viendo!
:-)

Acuática dijo...

Alucino siempre con los procesos creativos. Se nota que dedicas mucho tiempo a tus dibujos, porque eso repercute siempre en la calidad de los mismos... Ánimo con ese mes que te acecha, jejeje.
Un saludo :)

Pirusca dijo...

Me ha encantado ver este proceso y el resultado genial!

Susina's Dream dijo...

como volvamos a oir algo parecido a "cierre de blog" nos unimos todas...y te enteras!!! ejjeje...(sé de una que se me une ya mismo...verdad pepi?? jeej)
a mí me encanta dibujar...y ahora mismo estoy haciendo un curso de inkscape y gimp...porque quiero llegar a hacer dibujines con mis susinas y alguna otra cosilla..con el ordenata..
mi hija quiere regalarme una wacom bamboo pero no tenemos ni idea...cual nos recomendarías??
la niña te ha quedado preciosísima...me tenías ensimismada viendo pasito a paso como iba cambiando ....como ibas dándole color... hasta llegar a la ilustración final que es MARAVILLOSA!! me encantó!! gracias!!
feliz semana...un besazo
Susy

Paulina Lombardo dijo...

Me has dejado atonita mirando todo tu post, jaja, me encanta ver como detallas tu trabajo, y lo buenisimo que es.

Te felicito, eres un gran talento.

Saludos, Pau

RuAn dijo...

Excelente, me encanta ver los distintos métodos de trabajo. Saúdos e apertas.Espero que todo fuese genial en la exposición. Bicos

Laura dijo...

hola!!!!
te mande un mensaje,y tambien me he echo seguidora ^^
no te lo puse en el mensaje que te envie,pero me he fijado que hacer intercambios,y preguntarte si quieres hacer uno conmigo,ahora que estoy libre de ellos y les puedo hacer ^^
contestame al mensaje por favor ^^!!!!
UN BESO!!! ^^

sandra conejeros fuentes dijo...

Laura!
hacia tiempo que no venia a visitarte y con cunatas lindas sorpresas me he encontrado! exposicion, tecnicas nuevas, nuevos personajes...! todo muy muy lindo! te felicito!
un abrazo grande y exito con tu proyecto!

Iván dijo...

Hola Laura, acabo de encontrar tu blog, me encantan tus ilustraciones, y no te lo vas a creer, tengo una mesa de luz casi igual que la tuya, que me hizo mi padre porque me veía calcando en las ventanas...je je
qué haríamos sin nuestros padres...
Un saludo, enhorabuena por tu trabajo!

sSsilenci dijo...

Es increíble, me encanta tu manera de trabajar el coloreado en photoshop. Ese efecto acuarela está muy bien conseguido, a mi me cuesta muchísimo, y ni soñando puedo darle esa riqueza en la técnica.
OLE TU Y TODO TU ARTE!

JOHANA A MANO dijo...

HOla Laura. Te acabamos de descubrir y que descubrimiento. A mi tu blog me ha gustado muchiiiisimo pero es que mi hija Ana de 12 años flipa.Se ha enamorado del gato de la cabecera y bueno las ilustraciones de niñas... A ella la encanta el dibujo y se la dá bastante bien y ya me está diciendo que mire precio de un programa como el que tu utilizas porque escribe unos cuentos muy chulos y con ese toque las ilustraciones quedan alucinantes. Y bueno lo de cerrar tu blog, yo ya tengo 4 en 2 meses (pasaté si puedes a conocerme) y aunque es complicado merece la pena.Bueno por hoy lo dejo.Y lo dicho me encanta. BESITOSSSS

M.P dijo...

hola, me ha gustado un montón tu calcador, y me gustaria hacerme otro, me pudes decir, como has montado el sistema de iluminación?

Marta

labatterie dijo...

The pero aver si puedes actualizar tu blog más a menudo...

Miranda Blur dijo...

Eres un crack Laura, me tienes impesionada. Hoy he comprado un libro de ilustratos cs5. No tengo tiempo para estudiar, trabajo todo el día, espero algún día hacer muñecas tan bonitas como las tuyas.

Felicidades de corazón.